SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que para esa institución es una vergüenza el “destacamento” improvisado que obstruye el paso de los peatones en la calle Doctor Tejada Florentino del sector Villa Consuelo, pero adelantó que la situación será resuelta próximamente.
“No se puede decir que eso sea un destacamento, pero los hechos dicen más que mil palabras”, dijo Polanco Gómez en el Palacio Nacional, tras participar en una reunión con el Presidente Danilo Medina y representantes de la ACNUR.
El jefe policial reconoció como válida las quejas de algunos vecinos sobre las precarias condiciones en que funciona el cuartel policial, y dijo que eso estaba mal.
Explicó que el local donde operaba el viejo destacamento fue derribado para dar paso a la construcción de una escuela vocacional, y que a cambio de ceder el inmueble el Ministerio de Educación le dio a la Policía unos terrenos donde sería levantado el nuevo destacamento.
Indicó que ya el presidente Medina autorizó la construcción del nuevo destacamento, donde también estará la Dirección Regional del Distrito Nacional. Sin embargo, el funcionario no precisó donde está el referido terreno.
via: eldia
via: eldia
0 comentarios:
Publicar un comentario