La confianza en uno mismo es una de las características más resaltantes en cualquier persona, pues nos impulsa a hacer y crear cosas, además de presentarnos ante el mundo tal cual como somos. Pero hay momentos en los que la confianza decae y no nos sentimos capaces de superar esa fase. iMujer.com nos dice que si aprendes cómo mejorar la confianza podrás renacer de tus momentos de oscuridad -y por qué no- ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú.
Cuando hablamos de la confianza no nos referimos solamente a la fortaleza que te puede dar el tener una buena apariencia, es algo que viene de más adentro y que te da el valor de superar cualquier obstáculo de tu vida, además de darte el poder de hacer todo aquello que desees. Sigue los consejos que te vamos a dar a continuación y construye la confianza en ti misma que mereces.
Mejorando la confianza en ti misma
Logros
Muchas veces podemos sentir que no estamos en el lugar y/o situación correcta de vida en la que deberíamos estar, y eso nos frena para seguir intentándolo. Pero si haces un recuento de tu vida y comienzas a recordar todos tus logros (grandes y pequeños) verás que tienes la capacidad de alcanzar tus metas, lo que aumenta la confianza en tus habilidades.
Fortalezas
Sincérate contigo misma y haz una lista de tus puntos fuertes, evita destacar tus debilidades porque lo que quieres lograr con este paso es darte cuenta de las cosas que puedes y quieres hacer; además de tus fortalezas, anota aquellas cosas en las que quieras mejorar y lo que debes hacer para lograrlo. Esto te ayudará a mantener en mente tus objetivos y los pasos para conseguirlos.
Buscar opiniones
Además de concretar lo que piensas sobre ti misma, busca laopinión de las personas más cercanas a ti. Nuevamente se trata de que te ayuden a definir tus fortalezas y te den su punto de vista sobre ti. No se trata de buscar aprobación externa, sino de tener varias opiniones y experiencias de cómo te ven las personas y así forjarte una propia.
Nunca decaer
Sabemos que es difícil no fallar, sobre todo si es la primera vez que intentamos algo. Pero después de la frustración debe seguir la acción, por lo que a pesar del enojo y la tristeza debes seguir intentando lo que te propones, pues el peor trabajo es el que nunca se hace.
Visión de ti misma
No es egoísta tenernos en alta estima a nosotras mismas, debemos creer en que en realidad tenemos las habilidades para hacer lo que nos proponemos y que nos merecemos lo mejor. Esto es saludable a nivel psicológico, pues genera un sentimiento de bienestar que te ayuda a dar lo mejor de ti. Asimismo, te ayuda a lograr la relajación, que es ideal para no preocuparte por lo que no lo merece.
Anticiparse a las dificultades
Si sabes que hay cosas difíciles de controlar, prepárate de antemano; por ejemplo, si tienes miedo de hablar en público y debes dar una exposición, lo mejor es estudiar el tema a fondo y practicar; esto te ayudará a estar menos procupada y a enfocarte en lo que debes hacer.
¿De qué otras maneras aumentarías tu confianza?
0 comentarios:
Publicar un comentario