La Segunda Sala del Distrito Nacional condenó al pago de una indemnización de RD$1 millón de pesos y a dos de los presentadores del programa “Los Dueños del Circo” por difamación.
El magistrado Franny Gonzáles Castillo emitió la sentencia “in voce” condenando a Alí David Demey y Tamara Martínez, mientras que ordenó la absolución de Enrique Crespo, porque las pruebas presentadas no comprometían su responsabilidad penal.
La información fue confirmada por el abogado de la demandante Adolfo Franco, quien agregó que los imputados también fueron condenados a cinco días de prisión. La sentencia integra se leerá el próximo 27 de diciembre.
Los comunicadores habían sido absueltos de la acusación por una jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero la decisión fue apelada y la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la anuló ordenando un nuevo juicio, en el cual, dos de los tres imputados fueron condenados.
El grupo estaba acusado por la comunicadora Esther Tejeda, excandidato a Mis Universo, a quien, en un programa, supuestamente llamaron “ladrona, ladrona, ladrona”, por no pagarle a un cirujano plástico, con el que tenía un contrato de publicidad. ELCARIBE
0 comentarios:
Publicar un comentario